Analizar web: Factores a tener en cuenta luego de las actualizaciones de Google Panda y Penguin 1.0 y 2.0

Lo que nadie puede dudar hoy en dia, es que desde hace un tiempo ya, el posicionamiento web cambio. Cambio la forma en como se posiciona una pagina web. Cambiaron la importancia de los factores. Todo cambio y se lo debemos a Google.

Uno de los factores importantes hoy en dia es la optimizacion del sitio en si, llamado Optimización OnPage. Optimizar el contenido de una página web es una de las tareas mas importantes para poder obtener resultados en el posicionamiento orgánico. Y como hacemos esta optimización ? Simplemente Analizando página a página de nuestra web y adaptandola a las optimizaciones.

En que debemos de fijarnos ? Enumeramos aquí los principales factores. Siempre se puede seguir optimizando, pero estos factores serían los mas importantes o lo que llamamos la optimización "gruesa" de un sitio web:

Factores para todo el Sitio web:

1- Contenido único, no duplicado. Para esto podemos usar la herramienta http://www.copyscape.com/ para chequear que no existe otro contenido igual o duplicado en la web.

2- Contenido duplicado: Cuidado si nuestro sitio no redirije la url con www. a la versión sin www. o viceversa. Esto es un error común y para lo cual Google toma como contenido duplicado. Por ejemplo, deberíamos redirigir las peticiones de http://ejemplo.com hacia http://www.ejemplo.com. Esto se hace con una redirección 301. Mas informacion sobre esto lo puede leer en este link del soporte de Google http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=93633

Factores para cada página web de su sitio:

1- Cada página que componen su sitio web deberán tener una instrucción title y metra descripcion personalizado, sin repeteciones entre todas las páginas.

2- Cada página deberá tener en la instrucción title la palabra clave a optimizar para esa página en cuestión. El contenido de la etiqueta title no deberá superar los 70 caracteres.

3- En la medida de lo posible, cada página deberá tener solo una etiqueta H1 y el contenido de la misma deberá incluír la palabra clave a optimizar para esa página web.

4- Cada página, deberá ser validada en el estándar W3C. Para chequear los errores que su código contiene utilice esta utilidad con el siguiente formato de consulta: http://validator.w3.org/check?uri=ejemplo.com , siendo ejemplo.com el dominio de su sitio web. Intente solucionar la mayor parte de errores que esta utilidad le puede reportar.

Esto sería lo medular a analizar. Si usted quiere Analizar su Web por parte de un profesional SEO especialista en optimización On Page, puede contratar nuestro servicio de posicionamiento web y aprovechar el precio especial del primer mes, el cual incluya la optimzación On Page mencionada.